|  

Este proyecto ubicado en la provincia de Chiriquí, reforzará la capacidad de intercambio con el sistema eléctrico de Costa Rica.

2 No me gusta0

Por 35.4 millones de dólares (mdd), la empresa estatal ETESA adjudicó un proyecto para instalar la línea de transmisión de 230 kV Mata de Nance-Frontera a China CAMC Engineering.

La línea se extenderá por 55 kilómetros en la provincia de Chiriquí, en la región occidental de Panamá.

 

La adjudicataria fue China CAMC Engineering con una propuesta de 35.4 mdd.

 

La filial de China National Machinery Industry fue la única ofertante y tendrá 540 días para completar el trabajo, de acuerdo con una publicación de BNamericas.

La empresa estatal recalcó que con la edificación de este proyecto se transmitirá la totalidad de la generación de las centrales hidroeléctricas y solares existentes y en construcción en el área de Progreso.

Además de las centrales hidroeléctricas conectadas en la subestación Boquerón III, con capacidad de 100 MW; también se reforzará la capacidad de intercambio con el sistema eléctrico de Costa Rica.

 

 

La convocatoria se realizó en septiembre, cuando se lanzaron licitaciones por la subestación GIS Burunga y la incorporación de un transformador en la subestación eléctrica Boquerón III.

Cabe mencionar que la empresa estatal también tiene en marcha procesos para reacondicionar las subestaciones Santa Rita y Sabanitas y modernizar la línea Veladero-Panamá.