|  

Estará ubicado en la zona de Altabrisa y la participación ciudadana será un factor clave para realizar el nuevo parque.

5 No me gusta0

El proyecto “Tho’ Parque para Todos”, en la zona de Altabrisa, Mérida, será una gran área verde que ocupará ocho hectáreas y en el que se invertirían hasta 100 millones de pesos (mdp).

Los trabajos iniciarían en el tercer trimestre del año en curso, en una colaboración entre el ayuntamiento de Mérida y la iniciativa privada, para que miles de familias convivan o practiquen un deporte, por ejemplo.

Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida, manifestó que el proyecto tuvo la participación de la sociedad civil, empresarial, académica y funcionarios de los tres niveles de gobierno.

 

En Mérida existen más de 600 parques, que hacen muy interesante la oferta de espacios públicos.

 

Altabrisa, al norponiente de la capital yucateca, fue elegida porque presenta un gran déficit de áreas verdes y parques, indicó el funcionario durante la presentación del proyecto.

Añadió que este contará con el acompañamiento de la Asociación Nacional de Parques y Recreación de México (ANPR México) y la World Urban Park.

Tho’ es un concepto de espacio público del Tercer Milenio que está sustentado en experiencias previas de gestión pública y privada, por lo que se plantea que sea un espacio público incluyente.

 

 

Bajo un análisis de los esquemas de grandes parques del país y Estados Unidos, Tho’ permitirá a Mérida contar con un área metropolitana a su interior, sustentada en la planeación, diseño, construcción y operación.

La idea también es conservar el ecosistema de los vestigios arqueológicos, desarrollar nuevos conceptos recreativos y de convivencia en su interior y nuevas vialidades para una movilidad urbana más eficiente.

Barrera Concha señaló que en el último año, han invertido 66 mdp en 22 de los 600 espacios públicos de la comuna y que en los últimos 10 años se han remodelado 159 parques en Mérida.