Controladora Vuela Compañía de Aviación (VOLAR) transportó 2.7 millones de pasajeros durante noviembre, un aumento de 13.7% en comparación con el mismo mes de 2021, cuando movilizó 2.4 millones.
La demanda de la aerolínea en el mercado internacional incrementó un 37.4% y en el doméstico mexicano un 12.2%, reportó la aerolínea low cost en su informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).
En tanto, la capacidad (medida en ASMs) incrementó un 19.5% en comparación con noviembre del 2021, mientras que la demanda (medida en RPMs) aumentó un 18.8%; así, el resultado del factor de ocupación se ubicó en 88.0% (-0.6pp).
Enrique Beltranena, director general de la empresa aérea, mencionó que la demanda sigue sólida, asimismo, las reservas a futuro, por lo que esperan conservar “fuertes factores de ocupación en los próximos meses”.
A finales de noviembre, la aerolínea inauguró la ruta Bajío-Mérida, con frecuencias cada lunes y viernes, lo que reduce el tiempo de traslado en autobús, al pasar de 28 horas de camino a solo 2 de vuelo.
Este servicio también permitirá a la población de Yucatán y sus visitantes acceder a Estados Unidos, gracias a las 7 vías que manejan entre este país y El Bajío, además de sus conexiones con el centro y sur de América.