|  

Se prevé la construcción de un hotel business class, una plaza comercial, una central de autobuses y un centro corporativo.

25 No me gusta2

La primera etapa del  MZT Aerospace Park, parque aeroespacial en Mazatlán, Sinaloa, estará lista en diciembre, y sumará una inversión aproximada de 120 millones de dólares (mdd).

Lino Suárez Guzmán, desarrollador del proyecto, recordó que la construcción del parque se contempla en dos fases, la primera en 68.4 hectáreas y la segunda en 200.

En el 2020, los responsables del parque mencionaron que la primera fase prevé un hotel business class, una plaza comercial, un centro de formación para jóvenes, una central de autobuses y un centro corporativo.

Para la segunda fase y según las necesidades de los posibles clientes del proyecto, consideran la construcción de una pista aérea para diferentes tipos de avión, incluyendo el Boeing 747.

"Según el calendario, vamos avanzando de acuerdo a lo programado, estamos iniciando los principios de las bases”, para crecer una pista aérea, dijo Suárez Guzmán a El Sol de México.

Añadió que la actual etapa integra infraestructura de primer nivel, amigable con el medio ambiente, desde la generación de energía, electrificación, pavimentación, hasta la plantación de 2,000 árboles endémicos.

"El éxito del parque ha sido el logro de tener alianzas que son los más grandes del planeta, como Cemex, Iberdrola y otro más, con los que estamos desarrollando tecnología en el tratamiento de las aguas”.

Lo anterior porque algunas empresas requieren de agua para los procesos de manufactura, “gracias a esta tecnología tratamos las aguas y las volvemos a incorporar a las empresas y así estamos recirculando el 80% de nuestra agua”, indicó.

Destacó que el parque aeroespacial dará la bienvenida alrededor de 80 empresas y un total de 8,000 empleos directos, que sumados con los indirectos llegarán a los 25,000.

También reveló que está por llegar Singular Aircraft, la primera empresa en el rubro aeroespacial que se instalaría en el parque, e incluso llegaría pronto el avión civil autónomo más grande del mundo.

Agregó que, inicialmente, la pista sería de una longitud de 1.1 kilómetros de distancia, pero la extenderán a 3 kilómetros para dar cabida a aviones grandes que son transatlánticos.

El dato:

Este parque se sumará al corredor T-MEC, proyecto que realiza Caxxor Group con la intención de conectar a Estados Unidos con Winnipeg, Canadá.