Las acciones se focalizan en Baja California, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero y Oaxaca, entre otras entidades.

1 No me gusta0

Entre 2019 y 2020, mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) y del Programa de Vivienda Social (PVS), se realizaron 73,448 acciones de mejoramiento, ampliación o construcción de vivienda con una inversión de 5,176 millones de pesos (mdp).

Las acciones se focalizaron en Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Sonora, Tabasco, Tamaulipas,  Veracruz y Yucatán.

Y con el Programa Emergente de Vivienda (PEV), se han dispersado 98,949 apoyos directos para el mejoramiento o ampliación de vivienda, para un avance de 83% de las 118,643 acciones que se tienen contempladas con un presupuesto de 6,420 mdp.

Román Meyer Falcón, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), dijo que del total, el 60% serán acciones de ampliación para lo que se entregan apoyos de 90,000 pesos de manera directa a las familias

Y del 40% de mejoramiento, con apoyos de 35,000 pesos, entregados también de forma directa, mencionó el secretario en conferencia matutina desde Palacio Nacional.