|  

Se rehabilitaron 43 de 48 departamentos distribuidos en seis edificios, con una inversión de 4 millones 300 mil pesos.

1 No me gusta0

Como parte del Programa Nacional de Reconstrucción (PNR), se entregaron seis edificios de la Unidad Habitacional El Barreal, ubicada en Atlixco, Puebla, que fueron afectados y sufrieron daños tras los sismos de septiembre del 2017 y febrero del 2018.

En total, se rehabilitaron 43 de 48 departamentos distribuidos en los seis edificios, con una inversión de 4 millones 300 mil pesos; es decir, se invirtió en cada uno un promedio de 100 mil pesos, refirió la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

David Cervantes Peredo, comisionado Nacional para la Reconstrucción, dijo que “hemos tratado de establecer un vínculo directo y estrecho con las personas afectadas para que participen en el proceso y que las reconstrucciones cumplan con ciertos criterios para que sean seguras, eficaces y adecuadas a las características de las familias”.

Recordó que los subsidios para realizar los trabajos de reconstrucción de vivienda se han entregado de forma directa a los beneficiarios y a pesar de las restricciones particulares que cada estado del país tiene por la emergencia sanitaria, se avanza en la conclusión de las obras y trabajos.

En un comunicado, la Sedatu indicó que Atlixco es uno de los lugares donde sufrieron daños las familias que tienen vivienda de hace muchos años y que están catalogadas como inmuebles con valor histórico.

Tras la entrega de los edificios, representantes de esta dependencia y de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) recorrieron otras viviendas en las que también trabaja el PNR en el municipio de Huaquechula, también en Puebla.