|  

El DNIT de Brasil publicó las bases para contratar a una empresa que realice diversos estudios para las obras en 406 kilómetros.

1 No me gusta0

El Departamento Nacional de Infraestructura de Transportes (DNIT) de Brasil publicó las bases para contratar a una empresa que realice estudios para repavimentar un tramo de 406 kilómetros de la Ruta BR-319 en la selva amazónica.

Las propuestas se darán a conocer el 2 de febrero. Y según el DNIT, se preparan los proyectos de ingeniería para la repavimentación en la ruta, que debido a las dificultades de la zona, a veces requiere a las Fuerzas Armadas para instalar infraestructura.

En el 2019, el presidente Jair Bolsonaro anunció un plan para repavimentar el tramo, proyecto considerado de alta complejidad tanto por las fuertes lluvias en la Amazonía durante la mayor parte del año como por la tramitación de todas las licencias.

Inaugurada en 1978 con el nombre de Rodovia Álvaro Maia, la ruta se extiende por 885 kilómetros entre Manaos y Porto Velho, capitales de los estados de Amazonas y Rondônia, respectivamente, señaló una publicación de Bnamericas.