|  

Iniciará operaciones en el tercer trimestre del 2021, con cinco edificios y almacenes en arriendo que tendrán certificaciones ecoamigables.

1 No me gusta0

El proyecto Gran Parque Logístico Callao, en Perú, iniciará operaciones en el tercer trimestre del 2021, con una inversión aproximada de más de 53 millones de dólares (mdd); esta infraestructura se desarrollará como parte de la ampliación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El parque logístico se realizará en cinco etapas, ofrecerá almacenes en arriendo, diseñados específicamente para operaciones de exportación e importación de productos, y será una construcción con certificaciones ecoamigables.

El responsable de edificarlo es el consorcio Parque Logístico Callao, conformado por Capia y LatAm Logistic Properties. Al respecto, Álvaro Chinchayán, gerente de esta firma, explicó que este proyecto contará con una cobertura aproximada de 50% sobre los más de 211,000 m2 de área útil del terreno. 

Añadió que se levantarán cinco edificios; los almacenes tendrán una altura de hasta 12 metros, losas con capacidad de siete toneladas por metro cuadro, muelles de carga cada 500 m2 y patios de maniobra de más de 56 metros de ancho. Asimismo, contará con comercio electrónico.

Para Gabriela Barreto, socia de Capa, “el Gran Parque Logístico Callao responderá al crecimiento esperado en el aeropuerto y el Callao, de cara a los próximos 30 años”; y generará mayor eficiencia en el manejo de productos al menor costo posible, gracias a su ubicación dentro de la ciudad.

/Con información de GESTIÓN/