|  

El Banco Hipotecario de la Vivienda de Costa Rica señaló que con estos proyectos mejorará la calidad de vida de 3 mil 597 familias del país.

0 No me gusta0

Con una inversión de 49 mil 889 millones 976 mil dólares, el Banco Hipotecario de la Vivienda de Costa Rica (Banhvi), anunció que invertirá en la provincia de Guanacaste en nueve proyectos habitacionales para mil 255 familias.

El gerente general del Banhvi, Dagoberto Hidalgo, señaló que dicha institución trabaja de la mano con el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) costarricense  y el Gobierno de la República.

Asimismo, detalló que los proyectos están ubicados en diferentes cantones de Guanacaste. Así como esta inversión permitirá que las personas que viven en la localidad "tengan ahora la posibilidad de realizar un cambio radical en sus vidas", dijo Hidalgo.

Por su parte, la Primera Dama y coordinadora de temas prioritarios en la Región Chorotega, Claudia Dobles, refirió que “la inversión pública es vital para motivar el desarrollo social y económico. Muchas familias ahora cuentan con una casa propia que les permitirá tener una mejor calidad de vida. Cada proyecto de inversión es un paso más hacia el desarrollo”.

Entre los proyectos se encuentran: Un total de 473 viviendas en Santa Luisa, Liberia; 191 viviendas en Bagaces y una urbanización en el centro urbano de Hojancha. 

"El banco tiene un rol fundamental en la sociedad costarricense, ya que además de dotar de vivienda a las familias más necesitadas del país, las inversiones que realiza, como las de Guanacaste, se traducen en una reactivación económica", puntualizó la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos, y presidenta de la Junta Directiva del Banhvi, Irene Campos.