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El transporte ferroviario prevé una inversión de 67 mil 544 mdp en ocho proyectos; tres durante el 2020, dos entre el 2021 y 2022 y otros tres entre el 2023 y 2024.

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Dicho monto, es mayor que el que recibirá el sector aeroportuario del país, según lo acordado en el Acuerdo Nacional de Inversión en Infraestructura del Sector Privado firmado por el Consejo Coordinador Empresarial y la presidencia de México.

De esta forma, el Tren Interurbano México-Toluca es la obra que mayor inversión tendrá durante los siguientes cinco años, con 20 mil mdp. Obra que se concesionará al sector privado, según indicó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; a pesar de que la federación ha inyectado 63 mil mdp, con 3 mil mdp adicionales presupuestados para el siguiente año.

Otras obras son:

2020

-El Libramiento Celaya, con 2 mil 500 mdp

-Construcción del puente superior Tequisistlán, Estado de México, con 150 mdp

 

2021-2022          

-Corredor ferroviario García aeropeurto de Monterrey, 13 mil mdp

-Extensión del Tren Suburbano Cuautitlán-Huehuetoca, 5 mil 840 mdp

 

2023-2024          

-Tren Costero Baja California, 10 mil 200 mdp

-Tren Suburbano ramal Lechería Jaltocán-Santa Lucía, 10 mil mdp

-Extensión de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo Metro Chalco-La Paz, 5 mil 854 mdp

 

 /EXPNCN/