|  

Al expresar tristeza por los trágicos eventos del pasado martes 19, la firma CBRE compartió información relacionada con el impacto que el evento sísmico ha tenido en el sector inmobiliario de la Ciudad de México.

236 No me gusta29

Hasta el momento, existen en la capital más de 2,500 edificios con algún tipo de emergencia reportada; entre los daños más relevantes. En un mapa, se detalla la ubicación de inmuebles con afectaciones (edificios derrumbados, con riesgos de derrumbe y otros daños reportados); estadísticas sobre el tipo de propiedades reportadas con daños (habitacionales, oficinas y usos mixtos), expresó a través de un comunicado, Lyman Daniels, presidente de CBRE México.

En el documento se detalla el tipo de inmueble, entre los que destacan los de tipo habitacional que fueron 64 con afectaciones; le siguen uso mixto (habitacional con comercio), 19; edificios de oficinas, 16; comercio, 5; uso mixto (oficinas con comercio), 6; centro comercial, 1; escuela, 2; iglesias, 2; hospitales, 2; salas de conciertos, 1; monumento, 1; y una fábrica.

"Esperamos que la información aquí contenida sea de interés y utilidad para sus procesos de análisis y planeación en el sector inmobiliario de México. En resumen, hasta el momento, los edificios de oficinas Clase B y C parecen ser los más afectados, en tanto que las revisiones por parte de las autoridades continúan".

No se han reportado daños significativos en centros de distribución y logística pero la información continúa fluyendo; algunos grandes almacenes y locales comerciales han sido afectados en áreas específicas de la ciudad, así como algunos centros comerciales vecinales.

El transporte público se está recuperando y la mayor parte de las vialidades se encuentran operando normalmente, detalló el comunicado.