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La confianza del consumidor de Estados Unidos durante octubre mejoró al ubicarse en 70.6 puntos frente a los 69.4 que obtuvo a mediados de ese mismo mes
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Por Notimex NUEVA YORK.- La confianza del consumidor de Estados Unidos durante octubre mejoró al ubicarse en 70.6 puntos frente a los 69.4 que obtuvo a mediados de ese mismo mes, publicó hoy la Universidad de Michigan. Sin embargo, el incremento quedó por debajo del registro de septiembre pasado cuando fue de 73.5 puntos, aunque resultó muy por encima del de octubre de 2008 de 57.5 unidades. El director del estudio, Richard Curtin, apuntó que la recuperación actual no será típica, pues en esta ocasión el gasto de los consumidores se mantendrá a la baja, debido a que ahora las prioridades son el pago de deudas y el ahorro. "Esta nueva actitud se debe a la profundidad de los impactos financieros que sufrieron los consumidores en todos los aspectos de su vida económica y al extendido reconocimiento de que recuperarse por completo les tomará años", dijo. Curtin estimó que el repunte del gasto de los consumidores durante 2010 será de 1.6%, un porcentaje muy por debajo del gasto que por lo general sigue a una recesión.