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Monika Pieren, representante especial de la firma suiza Breitling, aseguró que serán estas las condiciones luego de que la crisis provocara una caída de entre 30 y 40% en las ventas de relojes en el mercado de lujo
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Por Real Estate Market CIUDAD DE MÉXICO.- La recuperación del sector relojero no será rápida pero parece cada vez más cercana, dijo Monika Pieren, representante especial de la firma suiza Breitling. En información que publica el periódico Excélsior, Monika Pieren aseguró que serán estas las condiciones luego de que la crisis provocara una caída de entre 30 y 40% en las ventas de relojes en el mercado de lujo, donde se desempeña la firma, la calidad, la innovación tecnológica y el diseño. Pieren mencionó que 2007 y 2008 fueron años récord para la industria relojera suiza, y aunque regresar a esos niveles tomará algo de tiempo, la expectativa apunta a lograr resultados similares a los de 2005 y 2006, que también fueron positivos. "El consumidor final, hoy día en estos tiempos de crisis, está buscando claramente cosas auténticas, con un valor real y nosotros no tenemos que cambiar nada, tenemos que seguir lo que ya hemos empezando y lo que hemos hecho desde hace muchos años", dijo la directiva. Chronomat B01 Breitling presentó ayer en México su nueva línea de relojes Chronomat B01, basados en su nuevo mecanismo Calibre B01, cuyo rango de precios va de siete mil a 15 mil dólares, dependiendo de las características de cada pieza. Por su parte, Lorenzo García, director de Breitling México, explicó que en la red de 20 distribuidores del país se prevé comercializar alrededor de 100 unidades de los nuevos modelos para el cierre de este año.