|  

Claudia Sheinbaum, la candidata a la presidencia por la coalición Sigamos Haciendo Historia, tiene como objetivo fortalecer el sector ferroviario del país que incluye complementar los proyectos de la actual administración y sumar nuevas rutas de pasajeros.

1 No me gusta0

Dijo que será muy importante consolidar el Tren Maya, lo que incluye el tren de carga aprovechando esta infraestructura, porque son fundamentales junto con el Ferrocarril Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (FIIT).

En su opinión, ambos proyectos son estratégicos para el desarrollo económico y social del sureste mexicano.

 

Expresó que el plan es promover la inversión pública y privada en el sistema ferroviario del país, como parte de sus 100 propuestas a instrumentar en caso de ganar las elecciones para la presidencia.

 

Propuso en particular, una ruta de tren de pasajeros de la Ciudad de México - San Luis Potosí – Monterrey – Nuevo Laredo. Sin embargo, este es tan solo uno de los siete proyectos que contempla su propuesta de infraestructura ferroviaria para el país.

Sobre el incidente del Tren Maya del lunes pasado, se pronunció en favor de la investigación para conocer las razones por las que se descarriló el ferrocarril en la estación Tixkokob, en Yucatán.

Agregó que no considera que ese evento le afecte en su campaña.

 

 

Esta iniciativa se enmarca en una serie de acciones recientes del Gobierno Federal para impulsar el sector, como la publicación de un decreto el pasado 20 de noviembre en el Diario Oficial de la Federación destinado a reactivar siete rutas para el transporte de pasajeros, actualmente concesionadas para el transporte de carga.