|  

Un año después de la crisis y caída del suizo Credit Suisse, USB supera los 100 billones de dólares en capitalización y ya es el segundo mayor banco en Europa.

3 No me gusta0

 

En marzo del año pasado, el banco suizo UBS Group compró por unos 3,100 millones de euros, un 60% por debajo de su valor en Bolsa, a su principal rival local, Credit Suisse, y tras la crisis de éste, ahora USB es el segundo mayor banco en Europa, con una capitalización de 100 billones de dólares.

Los 100 bdd equivalen al nivel más alto en casi 16 años y con lo cual USB Group afianzó su papel principal en la gestión de patrimonios a nivel mundial, un crecimiento que habría requerido muchos años de trabajo minucioso construyendo relaciones con clientes.

De la noche a la mañana, los fondos de clientes administrados por su unidad de gestión patrimonial aumentaron aproximadamente una quinta parte a 3.4 billones de dolares, según una publicación de la agencia Bloomberg.

 

Eso lo pone casi que en la misma línea de Morgan Stanley, que tiene alrededor de 5 bdd en su división de gestión de patrimonios, incluso si UBS es más grande en la mayoría de los lugares

 

Varios especialistas recuerdan que el impulso en el precio de las acciones de UBS no estaba garantizado hace un año, cuando se anunció el rescate de emergencia negociado por el gobierno suizo, de acuerdo con una publicación de Ámbito Financiero.

Pero en un año, el liderazgo de UBS ha devuelto la garantía, ha desprendido gran parte de los activos de Credit Suisse que no quiere y ha comenzado la tarea de averiguar cómo la fusión puede potenciar sus ambiciones.

El banco ahora busca hacer crecer los activos invertidos en su unidad de gestión de patrimonios a más de 5 bdd para fines de 2028, lo que equivale a una expansión de aproximadamente 1.2 billones sobre el nivel actual.