|  

La precandidata única de Sigamos Haciendo Historia, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México, recorrió el país en nueve semanas, presentando su proyecto para la nación.

17 No me gusta0

 

En su cierre de precampaña en el Monumento a la Revolución de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo convocó a seguidores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a seguir transformando a México y a seguir encendiendo la llama de la esperanza del pueblo mexicano.

“A seguir haciendo de México una potencia del bienestar, de la sustentabilidad, una potencia cultural. Les convoco a que hagamos realidad la primera mujer presidenta de México. Estoy lista para caminar con ustedes con el pueblo de México”.

En nueve semanas, Sheinbaum Pardo recorrió México, encontrándose con 800,060 personas de 82 municipios de diversos puntos del país a quienes llevó un mensaje a favor de la continuidad de la Cuarta Transformación, destacando el rol de las mujeres como transformadoras de la vida pública.

 

En su precampaña, Claudia Sheinbaum se reunió con militantes y simpatizantes de 82 municipios de todo lo largo y ancho de la República Mexicana.

 

"Vamos a gobernar para las mujeres de México, que llegue una mujer es un símbolo de la transformación, es el símbolo de este cambio verdadero que está ocurriendo en nuestro país’’, puntualizó la exjefa de gobierno de la capital del país y también científica en su discurso.

Al cierre de precampaña acudieron Omar García Harfuch, Ernestina Godoy Ramos, Olga Sánchez Cordero y Mario Delgado Carrillo, Elena Poniatowska Amor, Adán Augusto López, Ricardo Monreal Ávila, Manuel Velasco Coello, incluso el excanciller Marcelo Ebrard Casaubón, entre otras personalidades.

 

 Las mujeres son importantes en el proyecto de nación de Claudia Sheinbaum Pardo.

 

Frente a 150,000 militantes y simpatizantes, la precandidata única de la coalición Sigamos Haciendo Historia, conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), presentó los puntos de su proyecto para la nación, entre ellos, los siguientes:

 

-Seguir impulsando la inversión pública; consolidación del Tren Maya y ampliar trenes de pasajeros

-Mantener la austeridad republicana

-Mantener y fortalecer los programas sociales; aumento siempre por arriba de la inflación

-Fortalecer la educación pública a través de las becas y construcción de más universidades públicas; becas educativas en todo el país

-Seguir aumentando el salario mínimo en proporciones importantes por arriba de la inflación

-Fortalecer el sistema público de salud

-Garantizar la justicia para los pueblos indígenas

-Promover la igualdad sustantiva para una vida digna y el bienestar de las mujeres

-Aprovechar la posición estrategia de México con el Tratado comercial de América del Norte y la generación de empleos

-Impulsar el desarrollo científico y tecnológico.