|  

Los niveles de inversión en construcción y maquinaria y equipo se encuentran en su punto más alto de la última década, por lo que el sector será una de los más beneficiados este año en el nearshoring.

4 No me gusta0

   

México alcanzaría los 9,000 millones de dólares (mdd) en inversión extranjera en maquinaria y equipo en el norte del país por el nearshoring, un crecimiento de 3.0% este año.

 Con esta tendencia, el país también lograría un mercado laboral con fortaleza, indicó Grupo Bursátil Mexicano (GBM) en sus perspectivas económicas para 2024.

 

El grupo también proyectó un aumento económico del país de 2.8%, aunque representa una cifra menor al 2023.

 

El nearshoring podría aportar al desarrollo en el Sur-Sureste gracias a la consolidación de proyectos público-privados estructurales en la región, publicó dnf.com.mx.

 

 

Los niveles de inversión en construcción y maquinaria y equipo se encuentran en su punto más alto de la última década, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Otro aspecto a resaltar del estudio es la proyección de inflación, la cual el equipo de GBM proyecta se podría mantener por arriba de la tasa objetivo del Banco de México con un 4.4 por ciento.