|  

Nafin y Bancomext ofrecen recursos financieros a través de créditos y arrendamientos financieros para que las Pymes mexicanas exportadoras aprovechen las oportunidades que ofrece el nearshoring para ampliar sus mercados e internacionalizarse.

3 No me gusta0

 

Con la intención de que las Pequeñas y medianas empresas (Pymes) exportadoras aprovechen la relocalización, Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) ofrecerán financiamiento por 144,000 millones de pesos (mdp).

Con ello, se recuerda el peso que tienen las Pymes en México, y más importante, se busca apoyarlas con recursos para hacerse de insumos de materia prima, de maquinaria y equipo para que puedan ampliar sus mercados e internacionalizarse.

 

Ambas instituciones ofrecen recursos financieros a través de créditos, arrendamientos financieros y herramientas de capacitación y asistencia técnica.

 

El monto total de los productos que ofrecen los organismos se divide en paquetes con operaciones directas (85,000 mdp), con otras instituciones financieras (23,000 mdp) y un paquete para la modernización de maquinaria y equipo para las empresas (36,000 mdp).

Según datos de Bancomext, durante este año, un 28% de las exportaciones en el país están directa o indirectamente vinculadas a Pymes, destacando el sector manufacturero como la principal actividad exportadora.

El monto de los créditos solicitados por las Pymes varía según los ingresos y la capacidad de pago, con un promedio que oscila entre los 2.83 mdp y puede llegar hasta los 60 mdp, de acuerdo con una publicación de El Sol de México.

 

 

Bancomext señala que los principales destinos de estos financiamientos en las empresas son para mejorar el capital de trabajo, proyectos de inversión, adquisición de maquinaria y equipo, e importación de bienes de capital.

Según Nafin, este tipo de ofertas de financiamiento atiende hasta 240 productos dentro de 17 sectores, donde las empresas mexicanas tienen actividades de importación, principalmente con Estados Unidos y Canadá.