|  

La opinión positiva que el electorado tiene de la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación sigue en aumento, también más personas conocen a la exjefa de gobierno de la CDMX.

8 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación, aventaja a la coalición opositora rumbo a las elecciones nacionales del 2024 con un 50% de preferencia. 

Según una encuesta de Buendía & Márquez, en preferencia, a la Doctora le siguen Xóchitl Gálvez (20%), Samuel García (7%) y Eduardo Verástegui, quien busca ser candidato independiente (4%).

 

Sheinbaum Pardo retiene alrededor de 75% de los encuestados que manifestaron preferencia por alguno de los partidos que la nómina.

 

Cabe añadir que la opinión positiva que el electorado tiene de Sheinbaum Pardo aumentó un 50%, además, más personas conocen a la exjefa de gobierno (68%) que en el anterior sondeo.

En cuanto a preferencia por partidos políticos, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) obtiene un 53% y sus probables socios de coalición —PVEM y PT— 5 puntos adicionales.

 

 

Los partidos del Frente Amplio por México, por su parte, suman 21% de las preferencias (PAN 11%; PRI 8%; PRD 2%), mientras que Movimiento Ciudadano obtiene 6 por ciento.

La encuesta realizada para EL Universal refiere que a diferencia de otros ciclos electorales, en este momento la preferencia electoral por partido y la intención de voto por candidatos son muy similares.