|  

Si hoy fueran las elecciones para elegir presidente en México, Claudia Sheinbaum Pardo ganaría con más del 40%, dejando atrás a su competidora más cercana con 31.1 por ciento.

22 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo sigue llevando la delantera en las preferencias del electorado rumbo a las próximas elecciones del 2024, de acuerdo con los resultados de una nueva encuesta.

Si hoy fueran las elecciones para elegir presidente en México, la Doctora Sheinbaum Pardo ganaría con 41.9%, dejando atrás a su competidora más cercana con 31.1 por ciento.

La encuesta de MassiveCaller refiere que desde el 10 de septiembre (41.4%), 17 de septiembre (39.5%) y 24 de septiembre (41.9%), la exjefa de gobierno ha mantenido esta posición entre el electorado.

 

Y si los encuestados utilizaran el voto útil, un 38.7% votaría por Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En otro tema, la Coordinadora de Defensa de la Cuarta Transformación del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) destacó hace unos días las virtudes de los aspirantes a dirigir la Ciudad de México (CDMX).

Habló de Hugo López-Gatell, Clara Brugada y Omar García Harfuch, que después de renunciar como Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, ya se registró en el proceso interno de Morena para buscar la jefatura.

 

 

López-Gatell, dijo, “es un excelente compañero que vivió una ofensiva tremenda durante la pandemia”. Clara Brugada “hizo un excelente papel en la alcaldía Iztapalapa… Y me parece muy bien que haya decidido participar”.

García Harfuch, dijo que también es un compañero de primera e hizo un papel excelente al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y “que ha tomado la decisión de participar", comentó en un evento.