|  

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado confirmó que los 30 proyectos de inversión extranjera consideran un monto de 1,000 millones de dólares, cantidad que incrementaría al cierre del 2023.

4 No me gusta0

En este año llegarán 30 proyectos de inversión extranjera a Chihuahua por más de 1,000 millones de dólares, monto que incrementaría al cierre del 2023, dio a conocer la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico del estado.

María Angélica Granados Trespalacios, titular de la dependencia, calificó esta inversión como histórica, y que ocurre porque facilitan los trámites estatales y municipales para que las empresas se instalen en Chihuahua.

 

El gobierno estatal realiza mesas de trabajo con la Iniciativa Privada local y con otras dependencias gubernamentales para concretar los proyectos de inversión.

 

“Son cifras históricas en el estado, hemos visto que también otras instancias ajenas al Gobierno del Estado, han señalado que Chihuahua es uno de los estados en donde se pagan mejores salarios”, acotó la secretaria a medios de comunicación.

Añadió que también buscan agilizar los trámites federales que los inversionistas deben realizar antes de establecerse en Chihuahua. Cabe mencionar que las empresas tienen interés por instalarse en diversas partes del estado.

 

 

Lo anterior, como parte de los esfuerzos para impulsar el desarrollo económico y generar empleos bien remunerados, con sueldos hasta tres veces superior al mínimo, lo que contribuirá a una mejor calidad de vida de los locales.

Granados Trespalacios dijo que en la administración municipal que encabezó María Eugenia Campos Galván, se impulsó el desarrollo de empresas con la creación de oficinas SARE (Sistema de Apertura Rápida de Empresas) que agilizan los trámites.