|  

De acuerdo con una encuesta, Marcelo Ebrard Casaubón es el favorito para ganar la candidatura de Morena rumbo al 2024.

5 No me gusta0

El ex canciller Marcelo Ebrard Casaubón, quien ya inició el proceso interno para ser candidato de Morena en las elecciones nacionales de 2024, es la corcholata favorita para competir por el puesto de presidente, considera 31% del electorado.

De acuerdo con la encuesta de México Elige, realizada del 12 al 16 de junio, Ebrard Casaubón va a la cabeza de las preferencias entre la población general, por encima de la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo, con 28.3 por ciento.

 

Marcelo Ebrard Casaubón va a la cabeza de las preferencias entre la población en general, seguido de cerca por Claudia Sheinbaum Pardo.

 

En tercer lugar de las preferencias aparece el exdiputado del PT Gerardo Fernández Noroña con 18.1%; el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López con 14.1%; Ricardo Monreal Ávila con 5.8%; Manuel Velasco Coello con y 2.7 por ciento.

A diferencia de la encuesta entre población general, al preguntar a simpatizantes de Morena a quién prefieren como candidato presidencial de cara a las elecciones de 2024, Sheinbaum Pardo se ubicó en la primera posición con 35.8 por ciento.

 

 

En este apartado, Marcelo Ebrard tiene un 21.1% de preferencia. Al igual que en el caso anterior, Fernández Noroña y Augusto López se encuentran en tercer y cuarto lugar, aunque con un 20.7% cada uno. Monreal Ávila y Velasco Coello reflejan 1% y 0.7%, respectivamente.

Según la misma encuesta, 51.9% de las personas votarían por un bloque a favor de la Cuarta Transformación (4T) y el partido político Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mientras que 38.3% apoyaría al bloque opositor.