|  

En una encuesta reciente, la jefa de gobierno de la CDMX alcanza 33.1% de preferencia para ser la candidata de este partido.

1 No me gusta0

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de Ciudad de México, es considerada la mejor candidata del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) rumbo a la elección nacional del 2024.

Así lo refiere una encuesta reciente, en la cual la mandataria local alcanzó un 33.1% de preferencia, llevando ventaja al canciller Marcelo Ebrard (24.6%) y al secretario Adán Augusto López (20.8%).

 

La encuesta realizada por Poligrama-El Heraldo de México también señaló que Morena es el partido político que cuenta con más simpatía por parte del electorado, al obtener 40.9 por ciento.

 

Le siguen el PAN con 18.9%, el PRI con 11.5%, Movimiento Ciudadano con 9.8%, Verde Ecologista con 1.7%, Partido del Trabajo con 1.4% y el PRD con 1.1 por ciento.

Entre las preferencias de Morena, el electorado sigue dejando muy atrás al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, en esta ocasión con el 10.4 por ciento.