|  

Los resultados de una encuesta indican que tras el debate entre Delfina Gómez y Alejandra del Moral, la primera lleva ventaja.

8 No me gusta0

Delfina Gómez, candidata a gobernadora en el Estado de México (Edomex) por Morena, Partido del Trabajo (PT) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM), mantiene una ventaja de 20% sobre Alejandra del Moral, de Va por México, del Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y Nueva Alianza.

En preferencia efectiva, la candidata de Morena, PT y PVEM mantiene una intención de voto de 60% frente a 40% de la abanderada de la alianza PAN, PRI, PRD y Nueva Alianza, de acuerdo con los resultados de una encuesta reciente de Enkoll para El Universal.

 

El próximo 4 de junio se llevará a cabo la elección por la gubernatura del Estado de México, y los sondeos indican que Delfina Gómez Álvarez mantiene una ventaja.

 

Tras el primer debate entre ambas políticas, la candidata de Morena-PT-PVEM es la mejor posicionada en nivel de reconocimiento con 81%, mientras que Del Moral Vela con 62%. La población mexiquense continúa con la opinión (74%) de que exista un cambio de partido político en la entidad.

Preferencia efectiva de votación en los municipios de origen:

-Gómez Álvarez mantiene un porcentaje de votación de 62% en Texcoco; mientras que Del Moral Vela alcanza 38 por ciento.

-Delfina Gómez también se posiciona arriba de su oponente, Del Moral Vela en Cuautitlán Izcalli, municipio de donde ésta es originaria, con una diferencia de 18 por ciento.