|  

Las tradicionales compras por el festejo de día de Reyes Magos en México propiciarán un impulso al comercio formal.

1 No me gusta0

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR México) estima el comercio representa el 60% Producto Interno Bruto (PIB), es decir, 6 de cada 10 pesos se generan a través de los establecimientos formales, los cuales son el motor de crecimiento más importante para el país.

Por ello, Héctor Tejada Shaar, presidente de la CONCANACO SERVYTUR México, invita a hacer las compras a través del comercio formal siempre, pero aún más en estas fechas, porque además de incentivar la economía y fomentar una buena competencia, las personas tienen la seguridad de adquirir productos o servicios de calidad.

 

En esta festividad los juguetes son el producto con más demanda, seguido de artículos electrónicos (videojuegos, tabletas, celulares, consolas, computadoras), perfumes, ropa y calzado.

 

La tradicional rosca de reyes, que es otro de los artículos que más se consumen en esta temporada, se comercializa hasta en cuatro millones de unidades, beneficiando a más de 7 mil 500 panaderías y reposterías nacionales. Este producto impacta también positivamente el consumo de leche, chocolate y café para acompañarla.

La CONCANACO SERVYTUR México prevé que durante el festejo de día de Reyes Magos “se registrará una derrama económica de más de 20 mil millones de pesos”.

 

El representante del sector afirmó que aproximadamente 4.5 millones de micro pequeñas, medianas y grandes empresas hacen posible llegar diversos productos y servicios en todo el país.

 

“Sabemos que seguir festejando nuestras tradiciones mexicanas fortalecen no solo la cohesión social, sino también impulsan el crecimiento económico de México y el día de Reyes no es la excepción”, señaló Tejada Shaar.