|  

Los bonos del gobierno mexicano tuvieron una demanda de hasta 18 mil 400 millones de dólares, lo que la convierte en la emisión de deuda externa de México con la mayor demanda desde abril de 2020.

0 No me gusta0

El gobierno de México recaudó 4,000 millones de dólares con la emisión de bonos en los mercados internacionales, con plazos de cinco y 12 años, informó la Secretaría de Hacienda.

En un comunicado preciso que, del monto total de la emisión, mil 250 millones corresponden al bono a cinco años, el cual pagará una tasa de interés de 5.4%, en tanto, los restantes dos mil 750 millones corresponden al bono a 12 años con un cupón de 6.35 por ciento.

 

“La alta demanda de esta operación reafirma la confianza de inversionistas internacionales en adquirir deuda del gobierno de México”, expuso la Secretaría de Hacienda.

 

En el aviso abundó que los papeles fueron tomados por 383 inversionistas institucionales de América, Asia, Europa y Oceanía.

Los bonos del gobierno mexicano tuvieron una demanda de hasta 18 mil 400 millones de dólares, monto que equivale a 4.6 veces el monto total colocado, lo que la convierte en la emisión de deuda externa de México que ha alcanzado la mayor demanda desde abril de 2020.

“El gobierno federal continuará monitoreando las condiciones de los merados financieros internacionales para identificar oportunidades que le permitan cubrir sus necesidades de financiamiento externo”, se lee en el comunicado.

Trascendió que esta emisión de deuda es el 72.7% del límite de cinco mil 500 millones de dólares en nuevas emisiones de deuda en moneda extranjera que aprobó el Congreso de la Unión para 2023.

México “reitera su compromiso de utilizar el endeudamiento público de manera responsable y en congruencia con los objetivos de política pública necesarios para contar con finanzas públicas sanas, elemento indispensable para el crecimiento económico sostenible de nuestro país.”, agregó la Secretaría de Hacienda.