|  

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector fintech.

11 No me gusta0

A fin de poner en funcionamiento herramientas que permitan impulsar reformas legales para promover el desarrollo de las Instituciones de tecnología financiera (fintechs), la International Chamber of Commerce México (ICC México) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) trabajarán desde varios frentes.

Jesús de la Fuente Rodríguez, presidente de la CNBV, presentó una visión moderna y tecnológica sobre el futuro inmediato del sector fintech, su regulación, la inclusión financiera y el cómputo en la nube, en una reunión con los integrantes de la Comisión de relaciones con gobierno de la ICC México.

 

La ICC México ofreció su apoyo y conocimientos técnicos para sumar esfuerzos en esta relación, que será de gran beneficio para las empresas y los usuarios en el país.

 

Los integrantes de la Comisión de relaciones con gobierno y el Comité legal de la comisión de banca de ICC México refrendaron al titular de la CNBV, su interés y compromiso en seguir contribuyendo al desarrollo del sector financiero, a través de una estrecha colaboración.

Cabe mencionar que en noviembre pasado, la CNBV presentó un anteproyecto de decreto para que las instituciones de tecnología financiera reporten sus estados financieros de manera mensual; será obligatoria para aquellas dedicadas al financiamiento colectivo y fondos de pagos electrónicos.

 

 

De acuerdo con una publicación de El Sol de México, entre los datos que las fintech deberán reportar están las reclamaciones, estados de cuenta operativos, información sobre flujos de efectivo o capital contable o desagregado sobre préstamos.

El organismo destacó que declarar estos datos es necesario para adaptar criterios de transparencia entre otras instituciones financieras, al igual que con diversos estándares internacionales. La propuesta entraría en vigor a partir del 1 de enero de 2024, según el documento presentado en la Conamer.