|  

Datos del Inegi indican que la confianza en construir o remodelar una casa en los próximos dos años, aumentó 15.7 puntos.

2 No me gusta0

La confianza del consumidor creció 1.6% durante marzo pasado, con lo cual logró el incremento más alto desde julio de 2020, además de hilar cuatro aumentos continuos.

Datos del Inegi y el Banco de México (Banxico) indicaron que pese a que la confianza ligó cuatro incrementos, quedó en 40.4 puntos durante el mes de referencia, para una caída anual de 1.6 puntos en comparación con marzo del 2020.

Las posibilidades en el momento actual de los integrantes del hogar, comparadas con las de hace un año, para realizar compras de muebles, televisor, lavadora u otros aparatos electrodomésticos, quedaron en 21.2 puntos al avanzar 1.3 puntos de manera mensual y caer 3.8 puntos en su comparación anual.

Los entes indicaron que la situación económica en el momento actual de los miembros del hogar comparada con la que tenían hace 12 meses se ubicó en 43.0 puntos, avanzó 1.9 puntos respecto a lo registrado en febrero, pero descendió 5.3 puntos en comparación con marzo de 2020.

Por su parte, la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la actual, mostró un avance mensual de 1.6 puntos y anual de 1.5 puntos al ubicarse en 55.3 puntos. 

Además, la situación económica del país hoy en día, comparada con la de hace 12 meses, se ubicó en 33.2 puntos tras una caída anual de 5.2 puntos y un avance mensual de 1.6 puntos. 

La situación económica del país esperada dentro de 12 meses, respecto a la actual se colocó en 48.3 puntos con avances mensual y anual de 1.6 y 4.2 puntos, respectivamente. 

El Inegi reportó que las posibilidades actuales de comprar ropa, zapatos o alimentos, comparadas con las de hace un año, aumentaron 29.52 puntos. Mientras que las posibilidades económicas para salir de vacaciones de los próximos 12 meses crecieron 26.3 puntos.

En tanto, el indicador que muestra si los mexicanos consideran construir o remodelar una casa en los próximos dos años, aumentó 15.7 puntos, apena 1.1 puntos respecto a febrero, pero la confianza fue 1.3 puntos menos respecto a igual mes del 2020.