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En mayo el índice de confianza del consumidor (ICC), indicador que mide la expectativa sobre la situación económica esperada de los miembros del hogar dentro de 12 meses respecto a la actual bajó 1.3% respecto a mayo de 2015, de acuerdo con el Inegi –cuarto retroceso consecutivo a tasa anualizada-; sin embargo, respecto al mes previo subió 0.9% en términos desestacionalizados, dato mejor al 0.3% esperado por los analistas.

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En enero y febrero el ICC registró caídas y en marzo no mostró cambios por lo que el incremento de mayo es una buena noticia, además, al interior del ICC cuatro de sus cinco componentes registraron un comportamiento positivo.

En opinión de analistas de Invex, “en general, los consumidores parecen más preocupados por un deterioro de la economía nacional, que por sus finanzas particulares. Consideramos que la incertidumbre que rodea la economía nacional y la presión que ejerce la crisis petrolera sobre las finanzas públicas se mantienen como los principales lastres sobre la confianza del país. Sin embargo, esperamos una lenta recuperación de la confianza debido al mejor dinamismo del mercado laboral y bajas tasas de inflación, que seguirán apoyando el consumo”.

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