ICA Fluor, la empresa de ingeniería y construcción industrial, subsidiaria de Empresas ICA, anunció la adjudicación de un nuevo contrato por parte de Pemex para la construcción de un sistema de compresión de gas para dar servicio a la Terminal Marítima Dos Bocas ubicada en Paraíso, Tabasco, en el golfo de México.
A través de un comunicado de la empresa enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que Fluor reportará su participación del contrato por $54 millones de dólares en el tercer trimestre de 2013.
La terminación mecánica de los trabajos está programada para el segundo trimestre de 2015.
La compañía será responsable de la ingeniería, procuración, construcción y puesta en marcha de la obra electromecánica e integración del nuevo sistema que conecta un ducto de 77 kilómetros de largo y 36 pulgadas de diámetro para transportar gas y crudo de la plataforma marina Litoral a la Terminal Marítima.
"Este proyecto proporciona a ICA Fluor la oportunidad de apoyar a Pemex en el cumplimiento de los objetivos establecidos en su plan estratégico, que incluye la modernización de su sistema de transporte de gas para cubrir la creciente demanda de servicios", dijo Juan Carlos Santos Fernández, director general de ICA Fluor.