|  

La empresa con sede en Mexicali, Baja California, informó que, en la próxima Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, programada para el 29 de abril, se propondrá el reembolso y la cancelación de acciones en la plaza bursátil.

1 No me gusta0

La desarrolladora de vivienda Urbi Desarrollos Urbanos (URBI) anunció su intención de deslistar sus acciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), según un comunicado enviado al público inversionista el 15 de abril.

 

En dicho comunicado, la empresa con sede en Mexicali, Baja California, informó que, en la próxima Asamblea General Ordinaria Anual de Accionistas, programada para el 29 de abril, se propondrá el reembolso y la cancelación de acciones representativas de la parte variable del capital social, lo que resultaría en una disminución del capital social.

 

Manifestó la compañía que, "en caso de que sea aprobado por los accionistas de la emisora, el referido reembolso se efectuará a razón de 111.88 pesos mexicanos por cada acción reembolsada, dando a los accionistas la opción de no participar del reembolso si no lo desearen".

 

 

Dicho anuncio provocó un aumento significativo en el precio de las acciones durante la sesión del martes 16 de abril, donde las acciones de Urbi se incrementaron más del 16%, alcanzando un precio de 8.01 pesos cada una en el mercado de valores.

El precio propuesto por Urbi para el reembolso de acciones representa un aumento cercano al 1,300% por encima del precio actual de sus acciones. 

 

Actualmente, el potencial alcista de las acciones de Urbi es limitado, de apenas 1.3%, según la información de InvestingPro, que asigna un valor de mercado de 8.12 pesos por título.