|  

La empresa inmobiliaria ha reiniciado el proceso que inició el año pasado para financiarse en el mercado de valores.

0 No me gusta0

Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces comerciales, industriales y educativos, presentó una solicitud en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) para colocar un programa de deuda por hasta 5,000 millones de pesos.

 

“El destino de los recursos derivados de cada una de las emisiones a ser realizadas al amparo del programa será descrito en los avisos correspondientes”, dijo la emisora que aún no detalla cuándo planea hacer la primera emisión ni el monto.

 

La empresa aclaró que este programa de emisión de certificados bursátiles le permitirá hacer una o varias emisiones en un plazo de hasta cinco años o hasta que cubra la totalidad de los recursos solicitados bajo este programa de deuda.

Tras su fusión con Fibra Plus, HD ha estado enfocada en reducir su apalancamiento. En noviembre de 2022 realizó el pago de 1,388 millones de pesos de un bono colocado en el año 2019 (Fibra HD 19) en la Bolsa local.

La deuda de corto plazo de la compañía ascendió a 1,888.3 millones de pesos, la cual incluye el bono Fibra HD19 con vencimiento el 24 de noviembre de 2022. Por su parte, la deuda de largo plazo fue de 962.4 millones de pesos, que corresponde a la emisión Fibra HD19U con vencimiento en el 2029, según reportes de la compañía.

En octubre de 2021, después de haber vendido el 70.90% de su capital social a Fibra Plus, se selló la primera fusión de Fibras en México. Bajo esta operación, los inversionistas de Fibra HD intercambiaron 2.5 de sus títulos por un certificado bursátil fiduciario inmobiliario (CBFI) de Fibra Plus. La operación fue por un total de 309.9 millones de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios de HD.

Fibra HD opera una cartera integrada por 41 inmuebles para uso comercial, industrial, educativo y de oficinas, con 309,026 metros cuadrados de área bruta rentable (ABR). La tasa de ocupación reportada de las propiedades es del 90.46 por ciento.