|  

Bajo este compromiso, Blackstone contribuirá con mil millones de dólares de sus participaciones BREIT actuales como parte de una empresa estratégica con UC Investments.

1 No me gusta0

La Oficina de Inversiones de los Regentes de la Universidad de California (UC Investments) y el fideicomiso de inversión en bienes raíces de Blackstone, anunciaron hoy una empresa estratégica a largo plazo en que UC Investments invertirá 4 mil millones de dólares en Blackstone Real Estate Income Trust, Inc. (BREIT) acciones ordinarias Clase I, la clase de acciones más grande existente. 

Bajo este compromiso, Blackstone contribuirá con mil millones de dólares de sus participaciones BREIT actuales como parte de una empresa estratégica con UC Investments.

Stephen A. Schwarzman, presidente, director ejecutivo y cofundador de Blackstone, dijo que “Blackstone se compromete a brindar productos de inversión alternativos de la más alta calidad a los inversores individuales para mejorar sus rendimientos. 

El compromiso de UC Investments se basa en su asociación de 15 años con Blackstone y brinda a BREIT una mayor flexibilidad de balance y capital durante un periodo de implementación.

 

El regente de la Universidad de California, Richard Sherman, presidente del Comité de Inversiones, comentó que este tipo de inversión grande y oportunista aprovecha efectivamente la cartera de más de 150 mil millones de dólares de la UC para beneficiar a los 600,000 estudiantes, profesores, personal y jubilados de los 10 campus y seis centros académicos de salud.

 

UC Investments ya ha invertido 2 mil millones de dólares en fondos de Blackstone durante más de una década y tiene una relación de trabajo profunda en toda la empresa. 

Esta empresa estratégica se está formando a través de una transacción de dos partes mediante la cual UC Investments adquirirá 4 mil millones en acciones ordinarias BREIT Clase I al precio de oferta pública del 1 de enero de 2023 con tarifas y términos consistentes con los accionistas BREIT existentes. 

UC Investments tendrá la opción de redimir su inversión de forma proporcional durante dos años después de enero de 2028 (una retención efectiva de 6 años). Fuera de la naturaleza a largo plazo de esta inversión, las acciones ordinarias de Clase I que adquirirá UC Investments no serán diferentes de cualquier otra acción ordinaria de Clase I en circulación.

Además, Blackstone y UC Investments celebraron un acuerdo estratégico separado que establece una estructura en cascada con respecto al rendimiento total que recibirá UC Investments sobre su inversión en las acciones ordinarias Clase I. Como parte del acuerdo, Blackstone contribuirá con mil millones de dólares de sus participaciones actuales en BREIT para respaldar un rendimiento neto anualizado mínimo del 11.25% para UC Investments durante el período efectivo de retención de 6 años. 

A cambio, Blackstone tendrá derecho a recibir un pago de promoción en efectivo incremental del 5% de UC Investments sobre cualquier rendimiento recibido que supere el mínimo especificado, además de las tarifas de gestión e incentivos existentes a cargo de todos los titulares de acciones de Clase I de BREIT.