|  

El fideicomiso de inversión inmobiliaria refinancia sus pasivos con un crédito sindicado recién contratado.

1 No me gusta0

Fibra HD, un fideicomiso de inversión en bienes raíces diversificado, anunció que realizó el pago de 1,388 millones de pesos de un bono colocado en el año 2019 (Fibra HD 19) en la Bolsa local.

La empresa inmobiliaria dijo que los recursos con los que liquidó su pasivo provinieron de un crédito sindicado obtenido el pasado 7 de noviembre por 4,500 millones de pesos, junto con Fibra Plus.

 

“Con ello Fibra HD amplía su perfil de deuda a largo plazo y consolida su posición financiera en temas de deuda”, expuso la emisora en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

 

La deuda de corto plazo de la compañía ascendió a 1,888.3 millones de pesos, la cual incluye el bono Fibra HD19 con vencimiento el 24 de noviembre de 2022. Por su parte, la deuda de largo plazo fue de 962.4 millones de pesos, que corresponde a la emisión Fibra HD19U con vencimiento en el 2029, según reportes de la compañía.

La administración de Fibra HD tiene como objetivo reestructurar su deuda para tener mayor liquidez para seguir adelante con su crecimiento, tras haber realizado la fusión de negocios con Fibra Plus el año pasado.

Por ello, también ha emprendido una estrategia de desinversión de activos no estratégicos para mantener una estructura financiera equilibrada.


“Continuamos trabajando de forma activa en el proceso de desinversión de activos no estratégicos. Confiamos en que esto, en conjunto con la reestructura de deuda de Fibra HD, proveerán de la liquidez suficiente al fideicomiso para apalancar el crecimiento mediante adquisiciones acrecientes”, garantizó el Consejo Directivo de Fibra HD.


Fibra HD es propietario de una cartera de propiedades integrada por 40 proyectos estabilizados, sumando un área bruta rentable (ABR) de 306 mil metros cuadrados (m2) e incluyó 19 proyectos comerciales, 9 propiedades industriales, 7 inmuebles del sector educativo y 6 edificios del sector de oficinas.

Los inmuebles están ubicados en 24 ciudades y en 19 estados de la república. Destacan el Estado de México y la Ciudad de México, que concentran un 34% del ABR.