|  

El desarrollador de naves y parques industriales en México, se ha puesto como objetivo mantener edificios con certificación verde.

2 No me gusta1

 

Corporación Inmobiliaria Vesta, dedicada al desarrollo e inversión en propiedades industriales en México, firmó una nueva línea de crédito revolvente vinculada a la sustentabilidad por 200 millones de dólares (mdd) entre la compañía y varias instituciones financieras, cuyos nombres no reveló.

En un aviso al mercado, la empresa del negocio de bienes raíces expuso las características de la línea revolvente, la cual tiene un plazo de tres años, sin garantía hipotecaria, además, pagará una tasa de interés SOFR +160 puntos base.

Una de las características de la deuda vinculada a la sustentabilidad es que los emisores fijan metas específicas en materia ambiental, social y de gobierno corporativo (ASG).

 

 

Por tratarse de este tipo de financiamiento, Vesta se ha puesto como objetivo mantener edificios con certificaciones verdes con respecto al Área Bruta Arrendable (ABR). 

La empresa destacó que este continúa siendo un KPI crucial o un indicador clave de desempeño para la estratégica de largo plazo y está alineado al bono público vinculado a la sustentabilidad emitido en 2021. 

 

"Esta nueva transacción representa otra meta importante para nuestra compañía y continúa alineando nuestro compromiso de largo plazo en los temas ASG dentro de nuestro Plan Estratégico Nivel 3 fortaleciendo la posición financiera de la compañía y otorgando flexibilidad al balance”, dijo Lorenzo Dominique Berho, director general de Vesta.  

 

El 13 de mayo de 2021, Corporación Inmobiliaria Vesta realizó la emisión inaugural de bonos vinculados a temas de sustentabilidad por 350 mdd, a un plazo de 10 años y una tasa de interés de 3.625 por ciento. 

Con ello, la desarrolladora inmobiliaria de propiedades industriales se convirtió en la primera empresa de bienes raíces en emitir un bono vinculado a temas ambientales, sociales y de gobernanza fuera de América Latina, y la primera empresa de bienes raíces de México calificada con grado de inversión por S&P.

Hasta junio, Vesta contaba con 193 propiedades ubicadas dentro de 15 estados de la República Mexicana, como Nuevo León, Baja California y Chihuahua. La superficie total arrendable era de 2.98 millones de metros cuadrados (32.1 millones de pies cuadrados). 

Los inquilinos de la compañía operan en diversas industrias, entre las que destacan la aeroespacial, automotriz, bebidas y alimentos, logística y dispositivos médicos, entre otras.