|  

Destacó que, en el periodo, logró la internalización de su operación de inmuebles, lo que se reflejó en ahorros significativos.

0 No me gusta0

Fibra HD, el fideicomiso de inversión en bienes raíces del sector industrial, educativo, reportó avances de doble dígito en sus resultados financieros del segundo trimestre de este año (2T22) frente al mismo periodo del 2021.

En el informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el fideicomiso de inversión inmobiliaria informó que durante el 2T22 generó ingresos por rentas por 132.16 millones de peso, cifra 9.3% por arriba del segundo trimestre del 2021 (2T21)

El ingreso operativo neto (ION) ascendió a 110.2 millones de pesos, 15.2% superior al presentado en el mismo trimestre del año anterior, impulsado por la consolidación con Fibra Plus, tras haberle vendido el 70.9% de su capital social. 

El EBITDA de los 6M22 sumó 188 millones de pesos, 30.1% más en comparación con el mismo periodo del 2021. Mientras, la utilidad neta integral ascendió a 22 millones de pesos. en el segundo trimestre de este año.

Fibra HD informó que la ocupación total de sus inmuebles cerró en junio con una tasa de 92.3%, con un promedio ponderado de vigencia de los contratos de 2.89 años.

En el informe destacó que “concluyó de forma exitosa con la internalización de su operación de inmuebles, lo que se reflejó en ahorros significativos que impactaron directamente en el margen de la operación y utilidades”.

 

“El segundo trimestre del 2022 se caracterizó por consolidar las sinergias con Fibra Plus en términos de gastos y absorción de metros cuadrados (m2). Los ingresos no sólo se encontraron por encima del año anterior, sino también del valor presupuestado, beneficiados por la absorción de espacios y ajustes por inflación de las rentas”, fue el mensaje del Consejo Directivo de Fibra HD.

 

Al cierre del segundo trimestre, el fideicomiso inmobiliario reportó una cartera de 41 propiedades, con un área bruta rentable (ABR) de 309 mil m2 e incluye 19 proyectos comerciales con un total de 157 mil m2, 9 propiedades industriales con un total de 95 mil m2, 7 propiedades del sector educativo con un total de 42 mil m2 y 6 propiedades en el sector de oficinas con un total de 15 mil m2.

Dichas propiedades están ubicadas en 24 ciudades y en 19 estados de la república. Destacan el Estado de México y la Ciudad de México, que concentran un 34% del ABR.