|  

La institución financiera prevé todavía dará un rendimiento de 8.20% en lo que resta del año, ya que actualmente se negocia en 53.61 pesos cada título en Bolsa.

1 No me gusta0

Analistas de Citibanamex estiman que las acciones de Grupo Comercial Chedraui tienen el potencial para apreciarse un 8.20% en este 2022, ya que fijaron un precio objetivo de 58 pesos, desde los 53 pesos previos, para el cierre del año.

El aumento se realizó, puesto que los estrategas proyectan que la empresa será más rentable y las ventas en México y Estados Unidos también crecerán en este 2022. 

 

“Estamos actualizando nuestras estimaciones de utilidades trimestrales para reflejar nuestro último pronóstico del tipo de cambio y nuestros estimados operativos más recientes”, dijo Sergio Matsumoto, analista de Citi Research.

 

A través de su reporte justificó que Chedraui reportará crecimiento de las ventas mismas tiendas “más optimistas en México y Estados Unidos”. 

También dijo que las previsiones para la utilidad por acción (UPA) cambian de -11 centavos a cinco pesos para 2022 y de +42 centavos a 6.22 pesos para 2023. En lo que va del año, sus acciones han generado un rendimiento de 25.52 por ciento. 

Para el 2022, Chedraui proyecta un crecimiento en ventas a mismas tiendas en México superior al 4.5%, de esta forma alcanzando en los últimos dos años un crecimiento a tiendas iguales superior a 12 por ciento. 

En sus operaciones en Estados Unidos, la minorista anticipa un mayor dinamismo en ventas que otros años, dado el entorno inflacionario global. Para las tiendas El Super y Fiesta se espera crecimiento en ventas a tiendas iguales de 3.5% en dólares, mientras que para la operación de Smart & Final se espera un crecimiento a tiendas iguales de 2.5 por ciento.  

La cadena de tiendas de autoservicio anunció que la inversión en activos para 2022 será de alrededor del 2.1% de los ingresos consolidados, lo que le permitirá crecer el piso de venta en México en aproximadamente un 1.6% y 0.6% en Estados Unidos. 

Además, contempla la apertura de una tienda Chedraui, 5 Súper Chedraui y 25 Supercito en México, mientras que en Estados Unidos se proyecta la apertura de 2 nuevas sucursales bajo el formato Smart & Final.

La utilidad neta consolidada del primer trimestre de la cadena de tiendas de autoservicio creció 48.6% en comparación con el mismo periodo de 2021, alcanzando un monto de 1,095 millones de pesos, con un margen sobre ventas de 1.8% e ingresos por 60,730 millones de pesos, lo que significó un alza de 72.6% en la comparación de año a año.