|  

Un 41.7% o 626.3 millones de pesos aún se encuentran disponibles para ser desplegados en nuevas iniciativas.

1 No me gusta0

El 24.9% de los recursos, que suman 373.3 millones de pesos, que Fibra Storage levantó con la emisión de bonos verdes en junio de 2021 ha sido utilizado para financiar nuevos proyectos; en tanto otro 33.4% o 500.4 millones de pesos los ha usado para refinanciar la compra de terrenos para proyectos en desarrollo. 

Los restantes 626.3 millones de pesos, que representan el 41.7% de todo el financiamiento captado, aún se encuentran disponibles en la subcuenta especial de los bonos verdes.

Así lo destacó la calificadora HR Rating, en un reporte mediante el cual ratificó el nivel de impacto (HR GB 1+ con Perspectiva Estable) a las emisiones colocadas con clave STORAGE 21V y STORAGE 21-2V, ya que se han alineado al Marco de Referencia de Bonos Verdes del fideicomiso de inversión en bienes raíces (fibra).

 

“De acuerdo con el Marco de Referencia de los Bonos Verde de Fibra Storage, los recursos podrán ser destinados para financiar o refinanciar proyectos dentro del sector de edificios verdes. La empresa únicamente podrá destinar hasta 35% de los recursos para el refinanciamiento de proyectos”, añadió la agencia calificadora. 

 

Hace un año, la firma de renta de bodegas y espacios de auto almacenamiento se convirtió en un emisor de deuda verde en el mercado nacional, con lo que recaudó 1,500 millones de pesos, en una oferta que estuvo dividida en dos tramos. 

HR Rating dijo que en el último año, se mantuvo la etiqueta de “Muy Bien” en los rubros de “Uso de los Recursos” y “Administración de los Recursos”. Para las categorías de “Proceso para la Evaluación y Selección de Proyectos” y “Presentación de Informes” se calificó con la etiqueta de “Bien”, debido a que el Comité de Inversiones no cuenta con una independencia adecuada y el Especialista de Sustentabilidad no cuenta con voto.

Mientras que en temas relacionados con la periodicidad de reporteo se mantiene adecuada. “Como resultado de lo anterior se otorgó el signo “+” al nivel de impacto”, indicó la calificadora. 

El Marco de Referencia de Fibra Storage están alineados con los Objetivos de Desarrollo Sustentable hacia 2025, mediante el cual busca disminuir su consumo de energía eléctrica, con el objetivo de alcanzar 3.24 KWh/m2 de área bruta rentable (ABR) (vs. 8.62 KWh/m2 en 2020).

También tiene como objetivo reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) a 1.5KgCO2e por m2 de ABR (vs. 3.95 KgCO2e en 2020); además, lograr que el 80% del consumo de agua de sus inmuebles provenga de agua pluvial, y tener reservas de 70% mediante sistemas de captación. Otra meta es que el 40% de su consumo eléctrico interno provenga de fuentes renovables.

El pago de principal de los títulos STORAGE 21V se realizaría en la fecha de vencimiento, mayo de 2028. El pago de intereses se realiza cada 182 días y se calcula a una tasa de interés fija. 

Mientras que el pago de principal de los papeles con la clave de pizarra STORAGE 21-2V se realizaría en la fecha de vencimiento, junio de 2025. El pago de intereses se realiza cada 28 días, con una tasa de interés variable.