|  

La fecha de salida de aún está pendiente, pero el nuevo fideicomiso de inversión en bienes raíces tiene como objetivo financiar la adquisición de propiedades para reconvertirlos y reducir su huella de carbono

6 No me gusta5

Fibra ECO, el primer fideicomiso de inversión que llevará una nueva propuesta enfocada en temas ambientales, sociales y de mejor gobierno corporativo, buscará recabar hasta 180 millones de dólares en su próximo debut en la Bolsa Institucional de Valores (Biva), fecha que aún está por definirse. 

El nuevo fideicomiso de inversión en bienes raíces (Fibra) que el pasado 27 de septiembre anunció sus planes de salida a Bolsa tiene como objetivo financiar la adquisición de propiedades, como centros comerciales, centros de procesamiento de datos, naves, bodegas o edificios de uso industrial para reconfigurarlos con el fin de que disminuyan sus emisiones de gases de efecto invernadero. 

Eco buscará que todos sus edificios cuenten con las certificaciones EDGE que están diseñadas para aplicarse en edificios nuevos y existentes. Mientras que hacia el año 2030 se propone lograr el 40% de ahorros energéticos. 

Lo anterior, ya que el sector inmobiliario es uno de los contribuyentes más grandes de gases de efecto invernadero, representando el 40% de las emisiones globales, lo que abre una oportunidad para reducir su huella, ya que se estima que la mayoría de los edificios construidos hasta ahora seguirán usándose en el año 2050 y son inmovibles ante riesgos físicos. 

Para lograr un escenario climático de 1.5°C, cada año debería renovarse entre 3% y 5% del inventario de edificios existente hasta 2050. 

“Descarbonizar el sector incluye acciones que van desde el suministro de energía y la escala urbana hasta las actividades de edificación y la cadena de valor de la construcción. Estas acciones tienen el potencial de reducir las emisiones de GEI a un nivel que esté alineado con el objetivo de 1.5 ° C establecido por el Acuerdo de París”, agrega el documento. 

Fibra Eco destaca porque el comité del fideicomiso inmobiliario está integrado con el 50% de mujeres y sus miembros serán totalmente independientes.