|  

La ocupación en el periodo fue de 96% y la renta neta efectiva en renovaciones incrementó 7.4 por ciento

0 No me gusta0

Fibra Prologis informó que sus ingresos en dólares aumentaron 9.5% en el tercer trimestre del año, comparado con igual lapso del 2020, impulsado por un aumento en el área bruta rentable y el incremento de la renta de 0.9 por ciento.

El informe, que fue enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, indicó que el flujo generado por la operación (FFO) creció 3.1%, la cual considera nueva superficie en la división de mercados de consumo y manufacturas.

Mientras que el ingreso neto operativo (NOI) en efectivo en mismas propiedades fue positivo en un 12.5%, impulsado por menos concesiones, incrementos en renta anuales y un tipo de cambio más bajo. 

La ocupación del portafolio de Fibra Prologis se mantiene saludable, con un promedio superior al 96% y el plazo promedio para nuevos arrendamientos fue de 55 meses. La renta neta efectiva en renovaciones se incrementó 7.4% en el periodo de comparación.

“De cara al final de año, creemos que la aceleración que define el sector de bienes raíces industriales en México y a nivel mundial establecerá nuevos récords en absorción neta, niveles de renta y valuaciones. Nuestros resultados operativos y financieros del tercer trimestre fueron sólidos y el volumen de arrendamiento fue de 1.3 millones de pies cuadrados y las renovaciones representaron el 60% de esta actividad”, manifestó mediante su reporte Luis Gutiérrez, director ejecutivo de Fibra Prologis que se dedica a la inversión, adquisición y arrendamiento de bienes raíces industriales.

Comentó que las rentas del mercado se prevé que aumenten, impulsadas por la fuerte oferta y demanda, así como por mayores costos de reemplazo y de construcción y el aumento de los valores de la tierra. 

Luis Gutiérrez aseguró que la oferta de espacio en los mercados fronterizos permanecen severamente restringida, resultando en una desocupación de alrededor del 1 por ciento. Mientras que el consumo y la manufactura han sido y continúan siendo motores clave de la economía mexicana.