|  

El principal catalizador para la sesión será la sorpresa negativa en las cifras de empleo en EU, elemento que podría alterar las expectativas sobre un próximo ajuste en las compras de activos de la Fed.

2 No me gusta1

Los precios del petróleo WTI suben por segundo día y se ubican en 79.0 dpb (+0.9%), el oro (+0.9%) borra el retroceso de ayer y el cobre (+0.4%) sigue fortaleciéndose.

EU: Nóminas no agrícolas septiembre. Registró un incremento mensual de 194 mil puestos de trabajo, por debajo del dato previo (revisado de 235 a 366 mil) y de lo esperado por el consenso (500 mil). Además, la participación laboral bajó sorpresivamente a 61.6%, con lo que la tasa de desempleo pasó de 5.2 a 4.8%.

Bursátil

Asimilando Datos de Empleo. Irlanda finalmente ha llegado a un plan global de impuestos mínimos, y que las naciones del G7 y el G20 esperan que combata la evasión fiscal y estandarice las reglas en todo el mundo. En temas energéticos la escasez de electricidad en China causada por el alza en los precios del carbón se ha convertido en un problema para las industrias, lo que amenaza con una desaceleración en la producción en dicho país.

En temas sanitarios Pfizer y BioNtech anunciaron que presentaron una solicitud de emergencia a la FDA para que autorice el uso de una vacuna de dos dosis contra el Covid-19 para niños entre 5 y 11 años. Se espera que sea votada el 26 de octubre. Mientras Johnson and Johnson y Moderna aún se encuentran en la fase de investigación.

Positivo

  • VIVA AEROBUS: El tráfico de pasajeros durante septiembre registró un aumento de 27% comparado con septiembre de 2019, mientras que en la comparación anual el tráfico aumentó 69.1%. El factor de ocupación fue de 79.6%.
  • CHUBB: Anunció que estaría realizando la adquisición de los negocios de Asia Pacífico y Turquía de Cigna por un monto aproximado de USD$5,750 millones en efectivo, se esperaría que la transacción sea completada en 2022.

Neutral

  • VOLARIS: HR Ratings ratificó la calificación de HR AA (E) y modificó la Observación Negativa a Perspectiva Estable para la emisión VOLARCB 19 de Volaris.
  • TESLA: Anunció que sus oficinas corporativas se trasladarían a Texas desde California, así mismo anuncio un incremento en producción en plantas de California y Nevada.

Negativo

  • ALLOGENE THERAPEUTICS: Cae en pre mercado después de que la FDA suspendiera sus ensayos de medicamentos contra el cáncer por una anomalía cromosómica en un paciente.

Cambios

Se espera que los empleadores hayan agregado 500,000 posiciones en septiembre, un número considerado lo suficientemente fuerte como para mantener a la Reserva Federal en el camino de la reducción de las compras de activos el próximo mes. Los estrategas encuestados por Bloomberg dicen que la impresión debería estar por debajo de 200.000 para provocar una reevaluación importante de la salud de la economía estadounidense y hacer que los rendimientos de los bonos del Tesoro bajen.

Hubo un respiro por el aumento de los precios del petróleo y el gas que se produjo a raíz de la oferta del presidente ruso Vladimir Putin de estabilizar el mercado puede ser de corta duración. Se pronostica que Europa tendrá un clima inusualmente frío la próxima semana con poco viento, mientras que el petróleo ha vuelto a superar los 79 dólares el barril esta mañana después de que el Departamento de Energía de Estados Unidos dijera que no tenía planes «en este momento» de aprovechar las reservas de petróleo del país.

La extrema escasez de electricidad en China causada por el alza de los precios del carbón está afectando a un gran número de industrias. Los economistas están preocupados de que una desaceleración de la producción china empeore las líneas de suministro globales ya tensas. Los principales desarrolladores del país vieron caer sus ventas en septiembre, lo que se sumó a las malas noticias para el sector altamente apalancado con inversionistas que huyen de su deuda. Los bonos basura extraterritoriales de China vieron los rendimientos alcanzar el 16.9% ayer, y los operadores de crédito informaron más caídas esta mañana.

En Europa, el índice Stoxx 600 ha caído un 0.3% y las acciones de energía eran uno de los pocos sectores en verde a medida que subía el petróleo. Los futuros del S&P 500 se mantuvieron planos, el oro subió y Bitcoin volvió a superar los $ 55,000.