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Fibra Inn (FINN), fideicomiso de bienes raíces hotelero en México internamente administrado, que atiende al viajero a través de marcas globales, anunció que sus ingresos por hospedaje subieron 2.1% al segundo trimestre de 2018 (2T18), respecto a los resultados arrojados en el mismo periodo del año pasado.

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En junio de 2017 reportó 151.1 millones de pesos, contra 154.3 del periodo actual, en tanto que su tarifa en pesos también tuvo un comportamiento al alza al pasar de 1.183.6 pesos a una de 1,237.5 en el mismo periodo. El incremento por ingresos de 2.1% fue debido a un decremento en la ocupación de 1.5 puntos porcentuales, debido a una menor demanda de cuartos por el inicio de las vacaciones de verano y por el mundial de futbol.

Para junio de 2018, sus ingresos por hospedaje en millones de pesos pasaron de 153.9 al 2T17, a 159 mdp en el 2T18, lo que representó un alza de 3.3%; sus ingresos por hospedaje pasaron de 464.3 mdp en el 2T17, a 483.6 mdp al 2T18, lo que representó un aumento de 4.1% entre ambos periodos, según destaca un boletín enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su número de hoteles se mantuvo en 42 unidades, además de que se debe considerar que para el cálculo del mes de junio se excluye el hotel Casa Grande Ciudad Juárez, que permanece cerrado desde septiembre 2017 por su ampliación de 51 cuartos y conversión a la marca Holiday Inn; al igual que el AC Hotels by Marriott Guadalajara, que permaneció cerrado en junio de 2017 durante su conversión.

El fideicomiso tiene un portafolio total de 6,944 cuartos; de los cuales 6,748 están en operación, 145 están en conversión de marca y 51 están en proceso de ampliación. Adicionalmente, participa con una inversión minoritaria en 3 propiedades en proceso de desarrollo bajo un modelo externo de Fábrica de Hoteles, que representan 633 cuartos.