|  

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, Fibra Danhos, que desarrolla centros comerciales y edificios de oficinas para arrendamiento, ya tiene un lugar dentro del nuevo índice bursátil de Biva: el FTSE-BIVA compuesto por 57 emisoras de alta, mediana y baja capitalización.

157 No me gusta12

La firma está dentro de la canasta de las empresas de mediana capitalización, en el lugar 15 de 19, con un peso de .20%. En lo que va de 2018, se mantiene relativamente estable su negociación, a un precio de 30.43 pesos por unidad desde los 30.61 pesos a principio de año.

En esta ocasión, se incluye en un índice accionario principal a las fibras inmobiliarias. “Es positivo que la nueva Bolsa incluya a los fibras en su índice. Los bienes inmuebles son parte fundamental de la economía del país y lo que los índices tratan de hacer es replicar el comportamiento de la economía a través de sus distintos sectores”, manifestó el director de Relación con Inversionistas de Fibra Danhos, Elías Mizrahi,

El directivo celebró con ello la llegada de una nueva bolsa de valores en México y confió en que la competencia aporte al crecimiento del mercado, ya que a su parecer, beneficia a los consumidores. “Esperamos que el país siga atrayendo inversiones y junto con el crecimiento de la economía tiene que crecer el mercado bursátil y con el mercado bursátil esperamos que Danhos siga creciendo”, según una nota publicada por El Economista.

Mizrahi consideró que Biva buscará, junto con la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), atraer a nuevas empresas al mercado y no sólo dividirse el que ya está conformado y sostuvo que aún no han decidido cambiar su listado al nuevo centro bursátil. Sus títulos están inscritos desde octubre del 2015 en la segunda.