|  

El rascacielos será parte de un desarrollo llamado Boardwalk at Bricktown en el centro de Oklahoma. Actualmente, el edificio más alto de la ciudad es la Torre Devon de 257 metros.

6 No me gusta0

 

El estudio de arquitectura AO, oriundo de California, Estados Unidos, presentó los planes para la construcción de un rascacielos súper alto como parte de un nuevo desarrollo en Oklahoma. De concretarse la torre, se convertiría en el segundo edificio más alto de Estados Unidos.

 

Las imágenes de los renders del desarrollo Boardwalk at Bricktown muestran tres torres de 105 metros de altura, y una torre más alta de hasta 533 metros.

 

Cabe mencionar que el plan obtuvo la aprobación para las torres más pequeñas, y aún se está buscando la de la cuarta más alta. De construirse, sería solo 8 metros más pequeño que el One World Trade Center diseñado por SOM en Nueva York que, a la fecha, es considerado como el edificio más alto de EU. Actualmente, el edificio más alto de Oklahoma es la Torre Devon de 257 metros.

De acuerdo con AO, esta nueva torre prevista buscará ser una respuesta a la creciente población de la ciudad. En entrevista con Dezeen, Rob Budetti, socio gerente de AO, dijo: La altura de la torre evolucionó para alinearse con los objetivos visionarios establecidos por el desarrollador como por la ciudad.

 

 

El complejo, diseñado para los desarrolladores de Matteson Capital y Thinkbox, albergará espacios comerciales y de entretenimiento; en tanto, las torres albergarán residencias y un hotel.

El rascacielos súper alto será relativamente plano con una forma uniforme que se estrechará hacia la parte más alta. Ha sido Thornton Tomasetti el contratado para llevar a cabo la ingeniería estructural del proyecto.