|  

La firma diseñará Mayo Clinic, un hospital de alta gama en Rochester, Minenesota, Estados Unidos; el proyecto incluye 2 edificios de 9 plantas unidos por un puente elevado.

8 No me gusta1

 

Foster + Partners fue la firma designada para el diseño del nuevo hospital Mayo Clinic en Estados Unidos. Norman Foster, fundador del despacho, lo describió como “una nueva forma de la visión de la atención médica”.

 

El estudio está colaborando con Cannon Design, con sede en Nueva York, y la empresa constructora Gilbane Building Company, de Rhode Island, en el proyecto denominado Bold.

 

La fase inicial contempla una parte sin consolidar del edificio de Mayo Clinic en Rochester, Minesota, es decir, la remodelación del campus hospitalario existente. Se incluirán 2 nuevos edificios de 9 plantas unidos por un puente elevado. Gracias a la forma en que están diseñados, en un futuro y de requerirse, ambas construcciones podrían duplicar su altura.

Los 2 bloques convergerán en un área central de llegada y entrega, lo que conduciría a un nivel de servicios sociales de doble altura, donde los pacientes podrán descansar, y permitir que los equipos de atención multidisciplinaria de Mayo Clinic se conecten de manera efectiva en todo el sitio.

Al ser diseñado bajo el concepto ‘Las necesidades del paciente son primero’, se integrarán elementos y espacios arquitectónicos únicos, los cuales apoyarán la esperanza y la curación mediante la naturaleza, la luz natural del sol y la conexión.

 

Uno de los objetivos es remodelar activamente los entornos sanitarios para las generaciones actuales y futuras.

 

Con nuevas instalaciones  que combinan conceptos de atención innovadores y tecnologías digitales, buscarán transformar la experiencia del paciente, promover más curas y mejorar los resultados. Se promoverá la integración de espacios y capacidades digitales, a fin de satisfacer las necesidades y evolución de quienes acudan.

Norman Foster, fundador y presidente ejecutivo de Foster + Partners, dijo: “Este es un momento revolucionario para la atención médica y un replanteamiento completo del edificio hospitalario tradicional tal como lo conocemos”.

Michael Pukszta, director y codirector de prácticas de salud de Cannon Design, añadió: “La importancia de este compromiso no tiene paralelo. No se trata sólo de construir los mejores edificios nuevos de su clase, se trata de remodelar activamente los entornos sanitarios para las generaciones actuales y futuras”.