|  

Principal alternativa de la Iniciativa Privada y el sector público para impulsar la eficiencia energética.

0 No me gusta0

La edificación sustentable es una de las principales tendencias en la industria de la construcción; ésta busca generar las condiciones y espacios para integrar lo último en tecnologías verdes para que el inmueble pueda ser reconocido con la certificación LEED (Leadership in Energy and Environmental Design).

 

Este tipo de construcciones se erigen como símbolos en una sociedad que busca integrar tecnologías que priorizan el uso inteligente de recursos.

 

La mayoría de los desarrollos inmobiliarios están construidos en áreas con climas cambiantes, debido a esto, los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado representan la mayor parte del uso energético del hogar.

Si bien la responsabilidad de un espacio energéticamente eficiente empieza desde el hogar, el impulso que los fabricantes de complementos –como los sistemas de aire acondicionado– brinden a la construcción de nuevos inmuebles, facilitará en gran medida la adopción e integración de electrodomésticos energéticamente eficientes a través de certificaciones como LEED, generando un impacto directo en el confort y salud de quienes habitan o trabajan en el inmueble.

“La edificación verde representa una gran oportunidad de transformación y avance hacia una cultura de cuidado al medio ambiente, ya que impacta de manera positiva en todo el proceso del inmueble, desde su diseñoconstrucción y operación”, señala el informe Lidera industria de Aire Acondicionado la transformación hacia la edificación verde, de Daikin.