|  

El diseño fue aprobado por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum en la Cumbre Mundial de Gobiernos 2023.

3 No me gusta0

 

Foster + Partners presentó su diseño conceptual para la terminal del vertipuerto, en colaboración con Skyports Infraestructure, que estará ubicada junto al Aeropuerto Internacional de Dubái (DXB). El sitio forma parte de una visión para una futura red de infraestructura eléctrica de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL, por sus siglas en inglés), que conectará las áreas más populares y concurridas de Dubái.

 

La propuesta fue aprobada por el jeque Mohamed bin Rashid Al Maktoum, y se integrará con los centros de transporte existentes, incluida la red de metro y el aeropuerto.

 

El diseño de Foster + Partners muestra un vertipuerto situado en una plataforma elevada para facilitar el despegue y aterrizaje de aeronaves, el edificio envuelve el aeródromo, conectando las salas de llegada y salida y ofreciendo vistas panorámicas.

Además, un techo voladizo y la inclinación de la fachada protegen la terminal de la luz solar directa y evitan el sobrecalentamiento. La fachada del edificio se corresponde con la estación de metro adyacente. En cuanto al interior, los arquitectos diseñaron cada espacio utilizando una paleta de colores cálidos y naturales para crear un ambiente cómodo y sereno.

David Summerfield, director de estudio de Foster + Partners, comentó: “Estamos encantados de haber desarrollado un concepto de vertipuerto para esta industria emergente que transformará la forma en que la gente viaja en Dubái”.

La Autoridad de Carreteras y Transporte (RTA) de Dubái prevé desarrollar la red de vertipuertos para servicios de taxi aéreo para 2026.