Una pluma fue la referencia visual de la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional Changchum Longjia, que el estudio de arquitectura MAD está diseñando en la provincia de Jilin, en China.
El edificio, una vez terminado, medirá 270 mil metros cuadrados y se convertirá en la terminal de transporte aéreo más grande de la provincia de Jilin, con capacidad para transportar hasta 22 millones de pasajeros al año.
Según MAD Architects, el diseño fue seleccionado con el objetivo de brindar una apariencia e interiores ligeros.
“A medida que los visitantes se acerquen desde la estación Longjia del tren de alta velocidad o del estacionamiento, serán recibidos por el perfil único en forma de abanico; un guiño a los aviones que ascenderán y descenderán a lo largo del día”, señaló el despacho.
Cabe mencionar que, como parte integral del proyecto, el estudio –liderado por Ma Yansong– remodelará la estación del metro, asegurándose de que esté perfectamente integrada en el espacio central del edificio de la terminal.
Tanto interna como externamente, el diseño de la terminal del aeropuerto incorporará características naturales, incluidos árboles y elementos de agua. La luz natural se maximizará en todo el edificio, con tragaluces dentro de su techo similar a una pluma que también aseguran mucha luz solar para los jardines internos.
MAD Architects fue el ganador del concurso de diseño del aeropuerto, y actualmente está siendo desarrollado en colaboración con el Instituto de Planificación y Diseño de Aeropuertos de China y el Instituto de Diseño Arquitectónico de Beijing.