|  

La UNESCO, el Tec de Monterrey CDMX y Diseño de México reconocieron a la arquitecta (Pritzker 2010) por su trayectoria.

6 No me gusta1

 

Durante la celebración del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México por el 25 aniversario de la carrera de arquitectura, Kazuyo Sejima impartió una conferencia magistral a alumnos y público en general en la que abordó el proceso de concepción y construcción de algunas de sus edificaciones más reconocidas, como el Centro Cultural de Tsuruoka en Japón y el Museo Louvre Lens en Francia.

 

En reconocimiento por su trayectoria y contribución para construir un mundo mejor a través del diseño, le fue otorgado el premio Design for a Better World Award, destacando también su compromiso académico.

 

“En las obras arquitectónicas existen diferentes ideas, pero lo que yo busco es crear espacios que puedan convivir con la diversidad de las personas, consideren el entorno, el medio ambiente o aspectos como materiales locales; es decir, edificios multipropósito que conjuguen y se fundan con la naturaleza”, dijo la también ganadora del Premio Pritzker 2010.

 

Centro Cultural de Tsuruoka, Japón, diseño de Kazuyo Sejima, arquitecta japonesa fundadora de SANAA.

 

Cabe mencionar que la categoría Design for a Better World Award pertenece al ya destacado Premio Nacional de Diseño: Diseña México, y a la oficina en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), en el que se reconoce a arquitectos y diseñadores extranjeros, ejemplo para connacionales y nuevas generaciones.

 

 

Por su parte, el Roberto Íñiguez Flores, decano nacional de la Escuela de Arquitectura, Arte y Diseño del Tec de Monterrey, aseguró: “Este premio resuena con la misión de nuestra universidad, ya que también buscamos impactar de forma positiva en la vida de las personas y construir un mejor futuro para México mediante el liderazgo, la innovación y emprendimiento para el fortalecimiento humano”.

Finalmente, se contó con la presencia de invitados especiales y de Aya Kawahata, jefa de la Sección de Información y Cultura de la Embajada de Japón, quien destacó la relación de más de 125 años de amistad y cooperación como socios globales y estratégicos con México.

 

El Museo Louvre Lens, Francia, fue creado para el Premio Pritzker 2010.