|  

El arquitecto italiano culminó el museo cinematográfico en Los Ángeles, Estados Unidos, agregando una esfera de concreto y vidrio al edificio que data de la década de los 30.

3 No me gusta1

Las imágenes, dadas a conocer por la firma Renzo Piano Building Workshop (RPBW), revelan tanto como el interior y el exterior del Academy Museum of Motion Pictures, próximo a inaugurarse en septiembre de 2021.

El museo ocupa el antiguo Edificio Saban, construido en la intersección de Wilshire y Fairfax en 1939. El despacho del arquitecto Renzo Piano, Pritzker Prize 1998, renovó el edificio, agregando una esfera y una estructura abovedada que alberga salas de proyección que se ubican bajo un techo de vidrio curvo.

El recinto, que abarca una superficie total de 4 mil 600 metros cuadrados, estará dedicado al arte y la ciencia del cine, un espacio para exposiciones, la historia del cine hasta el día de hoy; para conocer ejemplos de tecnología cinematográfica, diseño de vestuario y producción, maquillaje y peluquería, además de estatuillas de los Oscar.

El edificio original, que contaba con un distintivo cilindro dorado en la esquina noroeste fue también renovado, con un tercio de los 350 mil mosaicos. En cuanto al exterior, se utilizó piedra caliza de Austin, Texas, así como una mezcla de hormigón prefabricado y acero reforzado.

Se incluyeron, también, dos puentes de vidrio y acero que conectan el edificio antiguo con la esfera y llevan el nombre de la actriz Barbra Streisand y del ejecutivo de entretenimiento Casey Wasserman. Dicha esfera albergará mil asientos en tonos rojizos del David Geffen Theatre.

RPBW dio a conocer el proyecto por primera vez en 2012, sin embargo, distintos problemas de retrasos en la financiación aunados a la crisis sanitaria por el nuevo Coronavirus obligaron a postergar la inauguración que finalmente llegará en los últimos meses de 2021.

Cabe destacar que, previo a su apertura el 30 de septiembre, el museo ofrecerá una serie de eventos virtuales y proyecciones de películas. Una exhibición destacará las obras del japonés Hayao Miyazaki y otra intentará recrear la sensación de subir al escenario y recibir una estatuilla.

El Academy Museum of Motion Pictures es operado por Motion Picture Academy, la organización detrás de la ceremonia anual de premios Oscar.